Destete Precoz  Hiperprecoz

El destete precoz es una herramienta de manejo que se usa para aumentar la eficiencia reproductiva de los rodeos de cría y consta en separar tempranamente los terneros de las vacas, siendo su primer objetivo liberar a estas de la demanda energética que implica la lactancia. Funciona como un apalancamiento en la reproducción de los campos productores de terneros.
 

Nutrición Responsable

trabajar en el ternero hoy, para apuntalar la producción del mañana

Nuestra propuesta para realizar un destete precoz exitoso

El equipo técnico de Rumiantes en Cladan, desarrolló un sistema que consta de cuatro etapas para implementar el destete precoz en terneros de carne.

En la primer etapa se da al animal un alimento preiniciador que contiene un 22% de proteina. Esto se hace paulatinamente hasta que el animal alcanza los 60kg de P.V. En la segunda etapa se pasa a un concentrado vitamínico mineral que, mezclado con maíz al 50%, da un total de 21% de proteina. En este etapa el animal aumentará su peso hasta unos 80kg de P.V. La tercera etapa es hasta que el animal tenga hasta 120kg de P.V. En este punto el alimento contendrá en total un 18% de proteina. En la cuarta y última etapa que se prolongará hasta que el animal llegue a los 150kg de P.V se alimentará al ternero con un alimento de recría con un 15% promedio de proteina sumado a heno o pastura de buena calidad.

 

Cladan conocimiento

Acceda a informes y publicaciones escritas por nuestro equipo de técnicos comerciales y médicos veterinarios.

Contáctenos

0810-555-CLADAN

Dirección

D. Prat 2507 (B1631OFC) Villa Rosa – Pilar – Buenos Aires – Argentina

Email

info@cladan.com.ar

Contáctese con nosotros