Laboratorio

Nuestro laboratorio trabaja en conjunto con los equipos de Nutrición, Investigación, Desarrollo e innovación. Realiza el Control de Calidad de nuestra planta, analizando materias primas y productos elaborados. De la misma forma junto al área de producción define los procesos de fabricación verificando eficacia de mezcladoras, control de calidad de empaque y tiempos de vida útil de productos.

 

Nuestro equipamiento

Se cuenta con el instrumental necesario para realizar los análisis por los métodos tradicionales de química húmeda y como herramienta de suma utilidad cuenta con equipos de tecnología N.I.R System. Esta última brinda gran prestancia, rapidez, exactitud y repetibilidad. Es de suma utilidad cuando se requiere con urgencia resultados, sobre todo a la hora de hacer ensayos en planta.

El laboratorio desarrolla ecuaciones las especiales/calibraciones específicas, obteniendo la información para generar las bases de datos con sus propios sistemas de análisis por Química Húmeda.

Kjeldahl

Determinación nitrógeno orgánico

HPLC

La cromatografía líquida de alta eficacia

Cromatógrafo

Utilizado para separar los diversos componentes de una mezcla

NIRSystem

NIRSystem de dos sistemas diferentes

Asistencia técnica a clientes

Tanto los técnicos Nutricionistas como especialistas del Laboratorio asisten a los clientes en la correcta fabricación de sus alimentos balanceados, y en todo lo inherente a Control de Calidad.

Para todo esto, se analizan todas las materias primas intervinientes y los productos obtenidos con ellas. Aplica tanto a producciones propias como a las de clientes.

El personal del laboratorio, de larga experiencia en el control de fabricación, concurre a las plantas o molinos a realizar las pruebas con las que se realiza el diagnóstico de funcionamiento. En caso de encontrar anormalidades, propone variantes y soluciones.

Como rutina se retiran muestras de materias primas de la planta y muestras de alimentos de las granjas, que son analizadas y devuelto el resultado a la brevedad.

Tipos de Análisis

Se cuenta con equipos Kjeldahl, HPLC, Cromatógrafo, NIRSystem de dos sistemas diferentes, Equipamientos para determinar dureza de pellets, para Micotoxinas, molinos especiales para diferentes aplicaciones, balanzas de diferentes precisiones, material volumétrico específico para todas las determinaciones

Cladan Lab

Distintos tipos de análisis que realizamos

ALORACIÓN DE FITASAS
DETERMINACIÓN DE FACTOR ANTITRIPSICO
VOLUMETRIA MICROSCOPIA
DIGESTIONES PROTENIAS
PROTEINA BRUTA
PROTEINA SOLUBLE EN KOH
ACTIVIDAD UREÁSICA
GRASA (EXTRACTO ETEREO)
GRASA POR HIDRÓLISIS ACIDA
CENIZAS
FIBRA CRUDA
FDN
FDA
LIGNINA
HUMEDAD
CONTROL DE GRANULOMETRIAS
CONTROL DE DUREZA DE PELLETS
ACIDEZ (COMO ÁCIDO OLEICO)
PERÓXIDOS
ADULTERACIONES EN MATERIAS PRIMAS
CALCIO
FOSFORO
CLORUROS

Nuestras instalaciones

Nuestro laboratorio cuenta con equipamiento de última generación y personal altamente capacitado cuyo objetivo es brindar los servicios que nuestros clientes requieran y efectuar el control de calidad de los productos que CLADAN lanza al mercado.

Cladan conocimiento

Acceda a informes y publicaciones escritas por nuestro equipo de técnicos comerciales y médicos veterinarios.

Contáctenos

0810-555-CLADAN

Dirección

D. Prat 2507 (B1631OFC) Villa Rosa – Pilar – Buenos Aires – Argentina

Email

info@cladan.com.ar

Contáctese con nosotros