Cladan, el complemento aditivo del lote ganador Limangus en Expo Rural

Cladan, el complemento aditivo del lote ganador Limangus en Expo Rural

Por segundo año consecutivo, Carlos Monvale participó en la Expo Rural donde alcanzaron el mejor lote campeón, y a su vez el mejor novillo Limangus.

Los animales ganadores el sábado pasado, fueron comprados en la Feria de Castelli con 150 kg, y gracias a un cuidado minucioso y a las raciones elaboradas en el establecimiento , han logrado llegar a los 513 kg vivos en 11 meses de engorde con sus distintas etapas de nutrición. Por segundo año consecutivo, la métrica para conocer al animal en materia corporal, se realiza a través del Blocktest, qué consiste en que los animales son ecografiados previamente y en función de este resultado se llega a la Expo Rural, teniendo en cuenta que cada línea genética compite entre sí.

 

La alimentación del animal ganador se a basado en subproductos de la panificacion y la industria molineras ,fibras naturales ,ensilados elaborados en su propio campo

“Los técnicos de Cladan preparan un suplemento vitamínico-mineral y además aditivos, para complementar esta dieta poco tradicional. Es decir que lo que hace Cladan es darle un complemento, para lograr el balance correcto y poner de manifiesto la excelente calidad de los animales que tiene Carlos.”

Carlos agrega, que todos los años participan en el mercado de Liniers, en el concurso de animales gordos, en el cual también han obtenido el primer premio Gran Campeón y Reservado con la línea de Mangus.

Los hechos mas destacables de todo el trabajo que se viene reaalizando:

Hacienda de gran calidad genética, a la que se le ha efectuado un destete anticipado en el campo de origen, con muy buen plano nutricional , eso produce una temprana diferenciación de los adipocitos ( Ebara et al. 2010), esa hacienda se ha recriado a corral, y luego llevado al mejor tamaño corporal, a un ritmo compatible con el óptimo grado de marmoreo y de grasa de cobertura (Bruns et al 2004).

Significa , visto por otro lado , y a futuro: la carne bovina,producto de la tensión creciente entre la demanda interna y la externa,  que reaparecerá ( ya lo está haciendo),  provocará la desaparición paulatina del “consumo liviano”, el consumidor deberá pagar más , se irá haciendo más exigente y el productor que tenga  esta calidad de carne, con tamaños, rendimientos,  veteados y coberturas como esta, tendrá atributos para diferenciarse, lo que impactará directamente en su rentabilidad.

 

 

 

Cladan y Vynes: Una alianza estratégica que se presentó en el VI Congreso Argentino de nutrición animal

Cladan y Vynes: Una alianza estratégica que se presentó en el VI Congreso Argentino de nutrición animal

Cladan S.A, celebró una sociedad estratégica con la sólida compañía Vynes Nutrición, que atiende las demanda de productos para bovinos de carne y leche, bajo la marca LOMAS, y porcinos, de la línea BRAVÍO. El acuerdo se planteó en Octubre de 2016 y este año, tras extensas conversaciones, se hizo oficial con el objetivo de trabajar conjuntamente en la innovación y el desarrollo de más y nuevas soluciones nutricionales a partir de la investigación y conocimientos adquiridos a lo largo de años de trabajo y participación en el mercado de nutrición animal, siendo el fin último de esta asociación poder satisfacer las necesidades de los productores líderes de nuestro país.

Esta alianza estratégica se presentó oficialmente en el VI Congreso Argentino de nutrición animal organizado por CAENA y celebrado los días 28 y 29 de junio en el centro de exposiciones de Parque Norte, donde ambas empresas participaron con Stands y Cladan, particularmente, disertó en la exposición de la mano del Ing. Ricardo Hume.

La unión se concentra en la producción y desarrollo de premezclas, concentrados y aditivos para bovinos y porcinos. Al respecto Martín Cardona, Gerente General de Cladan, comentó: “Cladan tenía una  escasa participación en el mercado de rumiantes, de carne y reproductores, donde Vynes si tiene una muy buena participación con fortaleza técnica y de producto, en Cladan, su fortaleza está puesta en la innovación, el desarrollo de nuevos productos y nuevas tecnologías, con lo cual lo que hicimos fue fusionar la experiencia de ambas empresas, de Vynes en la comercialización de productos para el mercado de rumiantes y de Cladan en aspectos técnicos, de innovación y tecnología para la nutrición animal”.

Con esta unión se logró que las dos compañías satisfagan una necesidad y se potencialice  el desarrollo de Vynes, con el ingreso de Cladan, en el mercado de rumiantes, no solo feedlot o cabañas de toros, sino también en lechería. “Lo más valorable de toda organización es el capital humano, esto Vynes lo tiene, es una empresa formada y dirigida por técnicos con amplia experiencia, con lo cual el valor agregado de Cladan está en asociarse a gente que conoce el mercado, la nutrición de rumiantes en el detalle y nos permite junto con ellos poder desarrollar tecnología para ese mercado, nuevos productos, mejorar las líneas existentes y agregarles valor a ellos junto a la transferencia de conocimiento que ellos nos hacen y la participación de un mercado”, agregó Cardona.

Este acuerdo tiene gran valor para una empresa como Cladan, que aboga por brindar a cada uno de sus clientes un servicio acorde a sus necesidades productivas y a los desafíos que se les plantean, transfiriendo sus conocimientos y participando de manera activa en la producción y en el equipo de sus clientes. “Cuando Cladan habla de innovación no pensamos solamente en tener el último producto sino de innovar también en servicios y soluciones. El motor de nuestra innovación está dado por la necesidad del cliente, nuestro trabajo es prepararnos para resolver todos los desafíos que se le presentan en su día a día, ya sea con producto, servicio y con capital humano preparado para atender esa necesidad”. Explicó el ejecutivo.

El principal objetivo perseguido por las empresas es lograr la consolidación de ambos equipos, actualmente están trabajando de manera intensa en la coordinación del funcionamiento de ambas compañías, el fortalecimiento del equipo comercial de Vynes -equipo que ya es robusto- y además se encuentran dando el primer paso para la organización de la estrategia conjunta de trabajo: “El foco es crecer en la participación de mercado, que Vynes crezca y empezar a plantear un camino de desarrollo de servicios y tecnología para el mercado de rumiantes”, finalizó Cardona.