La transparencia de mercado es clave bajo cualquier industria. En algunas segmentos de la producción agropecuaria falta desarrollo en este sentido para establecer reglas claras y de referencia para productores e industria.

Por ello, la Bolsa de Comercio de Rosario decidió avanzar en la generación de un mercado digital para el mercado porcino, , que permitirá realizar transacciones comerciales entre empresas que producen cerdos (granjas que crían y engordan) y empresas que industrializan carne de cerdo, como  y mataderos.

La entidad, que ya tiene experiencia en el desarrollo de este tipo herramientas de mercado, luego de varios años exitosos trabajo con el Rosgan, el mercado Rosario Ganadero, dedicado a la negociación de hacienda bovina, ahora apuesta a las transacciones del negocio porcino.

Rosporc será un espacio que permitirá formar valores de referencia para cada tipo de operatoria y  potenciar el desarrollo del negocio porcino en toda la Argentina.

1. Plataforma digital de Negociación B2B (empresa a empresa)

2. Ofertas de Compra y Venta selectivas.

3. Libre juego de oferta y demanda que permite descubrir precios de referencia, transparentes y representativos.

4. Negociación según parámetros: semana de entrega, precio, cantidad, forma de pago, categoría: machos enteros inmunocastrados, capón, cerdas de descarte, etc.

5. Negociación en base a atributos de Calidad: peso promedio por animal, % magro y rendimiento y mm grasa dorsal.

6. Confidencialidad: posibilidad de abrir las ofertas al mercado o hacerlas dirigidas.

7. Negocios con entrega Inmediata o Futura (Diferida).

8. Botón de Pago Seguro donde el comprador adelanta los fondos a un tercero independiente, antes de la entrega del lote.

9. Tribunal Arbitral para la resolución de conflictos.

10. Totalmente digital, trazable y seguro.