Cladan: Jornada técnica integridad intestinal junto a Elanco

Cladan: Jornada técnica integridad intestinal junto a Elanco

En el marco de la presentación de la propuesta de valor de Elanco en conjunto con Cladan para la temporada de Verano realizada el Martes 27 y Miercoles 28 de Noviembre pasado, el reconocido medico Veterinario y MBA Mario Plano realizo su disertacion sobre LMR, Uso de Inóforos, Utilización de Antibióticos e Alimento Balanceado y Legislación del SENASA.

  • LMR, Uso de ionóforos, Uso de antibioticos y legislacion de SENASA Mario Plano (MV, AW, MBA)
  • HTSI, Una herramienta única para el monitoreo y evaluación comparativa de la salud aviar. Jose Manuel Venitemillas (Técnico Elanco Conosur)
  • Experiencias brasileñas de definición de programas anticoccidiales basados en HTSI. Deyse Fernanda Woerner Galle – (Técnica Elanco Brasil)

Integridad intestinal elanco cladan

 

Elanco tiene muchos años de experiencia en la entrega de valor adicional a sus clientes a través de sus sistemas integrales de análisis de datos. Estos sistemas han permitido a Elanco adquirir una gran cantidad de experiencia y datos históricos comparativos, que se pueden utilizar para comparar sistemas de producción. Elanco Knowledge Soultions (EKS); La división de análisis de datos de Elanco, ha desarrollado el Sistema de seguimiento de salud (HTSi®).
 
HTSi® es una herramienta integral para evaluar el estado de salud de los sistemas intestinal, locomotor y respiratorio en especies aviares. Se utiliza para comparar el rendimiento de una parvada durante la producción de pollos de engorde. Esta herramienta se ha utilizado durante varios años en muchos países y los datos del sistema proporcionan una guía crucial para los principales productores de pollos de engorde de todo el mundo.

HTSi®

Permite el seguimiento de la salud de los pollos a lo largo del tiempo.
Evalúa una amplia gama de condiciones sanitarias de pollos de engorde.
Analiza el significado clínico de esas condiciones.
describe estrategias de control
Incluye una guía de capacitación y una base de datos de referencia para enfermedades de aves de corral asociadas con la reproducción.
cuenta con el respaldo de 20 años de experiencia y registros mundiales de aves de corral de Elanco.
HTSi pone a los productores en control por:
identificando tendencias
Dar identificaciones tempranas de problemas de salud.
permitiendo terapias tempranas, dirigidas
comparando el rendimiento
creando una ventaja competitiva sostenible

Cladan presenta su nueva plataforma web

Nueva plataforma web de comunicación

Cladan presenta su nueva plataforma web apostando nuevamente al crecimiento en el 2019. Luego de meses de trabajo, la nueva plataforma de comunicacion digital de CLADAN ha visto la luz.

Nuevas tecnologías, nueva articulación de contenidos, nueva navegación y la constante premisa de CLADAN: Innovar. Con esta plataforma, CLADAN espera brindarle información util a mas de 100.000 usuarios únicos durante el 2019.

Nuevas secciones e información de productos

Desarrollada tanto en español como en inglés, con un diseño compatible con todo tipo de dispositivos, cuenta con un sistema de notificaciones push las cuales permitirán a los usuarios estar informados sobre las noticias del sector, artículos de divulgación científica y conocimiento, recetas y novedades comerciales e institucionales.

Cuenta con toda la información de los productos desarrollados por nuestro equipo de I+D y laboratorio: Aditivos, premezclas, núcleos y alimentos completos para avicultura, porcicultura, rumiantes y otras especies.

También ofrece información actualizada sobre todas las representaciones con las que cuenta Cladan de empresas de primera línea como Dupont, Elanco, Silvateam, Liptosa, Dietaxion, Arm&Hammer y EWNutrition.

Blog de contenidos renovado

Nuestra biblioteca de contenidos ha sido renovada y ahora no solo cuenta con noticias del sector y artículos técnicos desarrollados por nuestros especialistas sino que tambien con recetas de cocina, notas de divulgación científica tanto en español como en inglés. Con novedades publicadas a diario y con posibilidad de estar informado al instante mediante nuestros sistema de notificaciones push.

Desarrollos propios

Cladan no solo cuenta con premezclas, núcleos y alimentos para aves y cerdos sino que tiene una línea completa de aditivos desarrollados por nuestro departamento de I+D. Nuestros aditivos se clasifican dentro de las categorías dispuestas por la unión europea: Tecnológicos, Nutricionales y Zootécnicos.

Información institucional

En su nueva plataforma web, Cladan informa sobre su planta, certificada bajo las normas ISO 9001 y su departamento de I+D con información de las tres granjas experimentales con las que cuenta la empresa. Se presenta tambien el laboratorio de alta complejidad que hoy realiza análisis de todo tipo para nuestros clientes y en general para toda la industria.

Tambien se podrá ver el detalle actualizado de nuestra red de distribuidores en todo el país y datos actualizados de los responsables de cada distribuidor para poder estar en contacto al instante.

Cladan Nutrición y Sanidad Animal. Innovación para el Desarrollo

 

Vynes se fusiona con Cladan Nutrición y Salud Animal

Vynes se fusiona con Cladan Nutrición y Salud Animal

Profundizando el proceso que se inició en 2017 con la alianza estratégica entre ambas compañías, Cladan S.A y Vynes Nutrición, están a partir de Septiembre integradas completamente. Las operaciones de Vynes se integrarán dentro de la estructura jurídico contable de Cladan SA, con el objetivo de eficientizar nuestras operaciones y seguir brindándole como hasta ahora soluciones, servicios y productos de calidad y valor agregado.

Este proceso será completamente transparente para nuestros clientes y no producirá más que cambios meramente formales. Usted seguirá contando con el soporte de los mismos técnicos comerciales con quienes tienen relación a diario. Nuestros productos obviamente seguirán siendo los mismos, manteniendo los estándares de calidad y servicio que nos representan.

Esta integración tiene gran valor para empresas como Cladan y Vynes, que abogan por brindar productos y servicios de calidad que satisfagan la necesidad y requerimientos de sus clientes.

Desde ya queremos agradecer vuestra comprensión y esperamos podamos seguir acompañándonos en el desafío diario que presenta la producción ganadera en nuestro país.

La importancia de un buen carrier en la elaboración de premezclas para la nutrición animal

La importancia de un buen carrier en la elaboración de premezclas para la nutrición animal

Miguel Vitale, Jefe de Producción de Cladan, repasa la importancia y funciones del correcto  planeamiento y control en la alimentación animal.

Desde Cladan se entiende que toda dieta debe ser formulada correctamente según los requerimientos por edad o etapa de cada animal, estos requerimientos varían también según las razas y el clima, entre otros. Las premezclas son esenciales para la formulación del alimento, ya que completan y equilibran la materia prima, de tal manera que se puedan cubrir las necesidades zootécnicas de los animales.

Es por ello que la inclusión de un programa nutricional con niveles adecuados no sólo  permite a los animales a desarrollar completamente su potencial genético, sino que además permite mejorar diversos aspectos relacionados con la salud y el bienestar, la productividad y la calidad final.

Con respecto a la importancia de contar con un buen carrier en la elaboración de premezclas, Miguel Vitale, Jefe de Producción de Cladan, explica: “Esta correcta elaboración permite asegurar una mezcla uniforme de todos los componentes activos que forman parte de una fórmula de premezclas, núcleo o alimento terminado, además facilita las operaciones de envasado sirviendo como regulador de densidades y por ello resulta más fácil determinar el tamaño del envase. Un buen carrier contiene un % de aceite mineral que logra humectar la mezcla y mejorar la adsorción de los diferentes componentes, por este motivo permite una baja generación de polvo en los procesos de mezclado y envasado”

En cuanto a las características más importantes que debe contener un buen carrier se nombran las siguientes:

-Estar disponible en cantidades suficientes y a un precio aceptable en el mercado.
-Ser capaz de “adsorber” los microcomponentes de una mezcla.
-Evitar la segregación por diferencia de densidades.
-No degradar la actividad de los componentes activos durante el tiempo que permanezca almacenado el producto.
-Bajo en humedad, menor al 5 %.
-Tener una densidad entre 600 y 700 kg/m3
-Bajo contenido de grasa para evitar oxidación.
-No debe ser atacado por insectos.

Con respecto a un mejor desempeño del desarrollo animal, “El carrier cumple una función importante (de manera implícita) promoviendo el crecimiento sostenido del animal en sus diferentes etapas de crecimiento, evitando o reduciendo enfermedades y muertes, haciendo que el animal llegue al peso deseado en un menor tiempo, pudiendo de esta manera lograr mejores rendimientos y cantidades de alimentos considerables que serían imposibles de alcanzar si no estuvieran presentes en la dieta.” comenta Vitale. “El carrier colabora de forma que todos los animales reciban la misma proporción de ingredientes en cada bocado de alimento gracias a que el mismo fue correctamente mezclado”, agrega.

Factores que permiten un buen nivel de desempeño productivo y bienestar animal:

-La calidad de las materias primas.
-Un buen manejo en las instalaciones de crianza.
-La correcta planificación de los diferentes alimentos para las distintas etapas de crecimiento.
-El conocimiento y capacitación constante del personal a cargo de las diferentes tareas.
-Tecnología disponible.

En lo que respecta al buen planeamiento y control de la actividad, algunas recomendaciones realizadas por el Jefe de producción de la empresa son las siguientes:

-Tener un buen pronóstico de lo que se tiene que producir.
-Disponer de stock suficiente de las materias primas que se requerirán.
-Contar con personal capacitado en las áreas de Compras y Planeamiento y, Control de la Producción (PCP).
-Disponer de maquinaria con tecnología de punta para realizar la producción de manera eficiente.
-Tener una buena Logística de Abastecimiento y Distribución.

Por último, resulta sumamente importante tener en cuenta y evaluar en la práctica cierto tipo de factores que pueden afectar la elaboración, como son: la disponibilidad que se tiene de las materias primas; el funcionamiento de los equipos de trabajo, ya sean máquinas u operarios; los cambios de fórmula que se realizan a último momento aún teniendo todo programado y el diseño adecuado de la fórmula a producirse para que la misma sea posible de industrializar en una línea de producción.

Cladan realizo el evento más importante del año al presentar dos nuevas soluciones en el uso de probióticos

Cladan realizo el evento más importante del año al presentar dos nuevas soluciones en el uso de probióticos

El pasado 16 de Agosto Cladan Nutrición Animal, representante exclusivo de Dupont en Argentina para soluciones en Nutrición Animal, realizó el evento más importante del año en donde se presentaron los productos ENVIVA PRO y SYNCRA AVI.

Con una asistencia perfecta y contando con los principales productores avícolas del país, Cladan Nutrición Animal realizo la presentación en el país de los productos ENVIVA PRO y SYNCRA AVI de la firma Dupont.

Cladan Nutrición y Sanidad Animal

Cladan es representante exclusivo de Dupont en Argentina y desde hace varios años se esfuerza por traer las innovaciones más significativas al país. En este caso se trataron de los productos ENVIVA PRO, un nuevo concepto en el uso de probioticos y SYNCRA AVI, la estrategia de Dupont que sinergiza la probiosis con la nutrición.

Disertaciones

La jornada comenzó con la disertación de Marion Bernadeu que expuso sobre los avances en Omics, relevancia en producción avícola y salud intestinal. Y además expuso sobre la actividad antimicrobiana de ENVIVA PRO mas allá del E. Coli y el Clostridium.

Enviva Pro es un probiótico o Direct-fed microbial, como se lo conoce en otros mercados. Es una combinación de tres tipos diferentes de Bacillus que Dupont desarrolló específicamente basándose en investigaciones efectuadas a través de varios años, a partir de la recolección de muestras de intestinos procedentes de diferentes regiones.

Dando paso a Milan Hruby que comentó los detalles del programa SYNCRA AVI. Nueva herramienta para los nuevos desafíos.

Luego, y como momento de interrelación se contó con un extenso almuerzo en donde los asistentes pudieron deleitarse con propuestas gourmet y de un espacio para generar networking y comentarios entre colegas.

En el transcurso de la tarde, se contó con la disertación de Antonio Piantino sobre Salud Intestinal aviar, Prácticas y manejo de bioseguridad para prevención y control de los principales agentes en la cadena productiva.

Para concluir el evento, y como broche de oro, se invitó a todos los asistentes a participar de una Cata de Vinos por sommeliers expertos en la materia.

Una vez más, Cladan Nutrición Animal ha demostrado su apuesta fuerte en la innovación y en la transmisión de los conocimientos, todo dentro de un marco cálido y de bienestar.

Cladan, el complemento aditivo del lote ganador Limangus en Expo Rural

Cladan, el complemento aditivo del lote ganador Limangus en Expo Rural

Por segundo año consecutivo, Carlos Monvale participó en la Expo Rural donde alcanzaron el mejor lote campeón, y a su vez el mejor novillo Limangus.

Los animales ganadores el sábado pasado, fueron comprados en la Feria de Castelli con 150 kg, y gracias a un cuidado minucioso y a las raciones elaboradas en el establecimiento , han logrado llegar a los 513 kg vivos en 11 meses de engorde con sus distintas etapas de nutrición. Por segundo año consecutivo, la métrica para conocer al animal en materia corporal, se realiza a través del Blocktest, qué consiste en que los animales son ecografiados previamente y en función de este resultado se llega a la Expo Rural, teniendo en cuenta que cada línea genética compite entre sí.

 

La alimentación del animal ganador se a basado en subproductos de la panificacion y la industria molineras ,fibras naturales ,ensilados elaborados en su propio campo

“Los técnicos de Cladan preparan un suplemento vitamínico-mineral y además aditivos, para complementar esta dieta poco tradicional. Es decir que lo que hace Cladan es darle un complemento, para lograr el balance correcto y poner de manifiesto la excelente calidad de los animales que tiene Carlos.”

Carlos agrega, que todos los años participan en el mercado de Liniers, en el concurso de animales gordos, en el cual también han obtenido el primer premio Gran Campeón y Reservado con la línea de Mangus.

Los hechos mas destacables de todo el trabajo que se viene reaalizando:

Hacienda de gran calidad genética, a la que se le ha efectuado un destete anticipado en el campo de origen, con muy buen plano nutricional , eso produce una temprana diferenciación de los adipocitos ( Ebara et al. 2010), esa hacienda se ha recriado a corral, y luego llevado al mejor tamaño corporal, a un ritmo compatible con el óptimo grado de marmoreo y de grasa de cobertura (Bruns et al 2004).

Significa , visto por otro lado , y a futuro: la carne bovina,producto de la tensión creciente entre la demanda interna y la externa,  que reaparecerá ( ya lo está haciendo),  provocará la desaparición paulatina del “consumo liviano”, el consumidor deberá pagar más , se irá haciendo más exigente y el productor que tenga  esta calidad de carne, con tamaños, rendimientos,  veteados y coberturas como esta, tendrá atributos para diferenciarse, lo que impactará directamente en su rentabilidad.