Radio Cátedra Avicola entrevistó a Julieta Acebal -Técnica comercial de Cladan Nutrición y Salud Animal- quien explicó la presencia de micotoxinas ya no es estacional, sino que se suscita durante todo el año.

Si bien la presencia de micotoxinas estaba asociada antiguamente a una cuestión estrictamente estacional,

“Ahora es un problema que tenemos durante todo el año¨.Comentó Julieta Acebal

Por lo cual esto “requiere trabajar en la prevención y en el control previo a que esas micotoxinas lleguen a los comederos de aves. Que se hace complicado teniendo en cuenta la dinámica que tenemos hoy en la industria”, agregó.

En este sentido la especialista de Cladan recomienda en primera instancia “tener un sistema de control metódico” que requiera un control desde que llega el cereal al molino, “para poder determinar si se puede usar o no ese cereal”.

En segunda instancia podemos hablar de los trabajos de prevención “con distintos productos que uno puede agregar a la pre mezcla como para prevenir el impacto si llega a haber presencia”, ya que “no es una enfermedad fácil de tratar o de prevenir”.

Servicio preventivo y de asesoramiento:

Desde Cladan “ofrecemos el servicio de análisis de micotoxinas (desde materias primas hasta alimentos terminados); realizamos capacitaciones a los clientes de cómo prevenir el manejo y los ayudamos en todo lo que es el diagnóstico una vez que se detecta”, explicó en líneas generales Acebal.

Escuchá la nota completa aquí:

https://ar.radiocut.fm/audiocut/julieta-acebal-mv-cladan-salud-animal/