Carlos Monvale: De criar gallinas en su casa a vender 100.000 pollos al mes

Carlos Monvale: De criar gallinas en su casa a vender 100.000 pollos al mes

Ayer llovía torrencialmente en Marcos Paz. Pero a Carlos Monvale, de 67 años, nada lo frena. Sin fines de semana, y con una pasión neta por los animales, su historia de trabajo constante comenzó de chico, cuando con solo cuatro años daba de comer a unas pocas gallinas que su familia producía para consumo.

A los siete, con ayuda de un hermano mayor, hizo un gallinero en el fondo de su casa y comenzó a producir sus primeros pollitos de manera casera y artesanal. Pero a los diez años, ya no tanto por hobby, “sino mirando la veta comercial”, decidió industrializar la producción.

Comenzó con 100 pollitos por mes. Por la mañana, mientras otros chicos jugaban a la pelota en un potrero cercano, él cuidaba sus pollos. Por la tarde iba a la escuela primaria y cuando volvía, de vuelta al fondo para seguir atendiendo su producción. Para “Carlitos”, los viernes eran el “día D”. Durante toda la noche se dedicaba a matar los pollos y desplumarlos a mano con agua caliente para luego faenarlos.

“En el galponcito del fondo, al lado del gallinero, eran largas horas de faena dura para al otro día, tipo siete de la mañana, arrancar con la venta”, contó a LA NACION.

En una bicicleta con un carrito detrás, cargaba los más de 50 pollos faenados y tomaba en Moreno el tren hasta la estación de Morón. En el furgón del tren, durante el viaje, embolsaba y acomodaba los pollos. Ya en Morón, un kioskero “gauchito” le cuidaba su movilidad, mientras él repartía su producción en almacenes, rotiserías y fiambrerías.

En poco tiempo, siendo adolescente, con las ganancias pudo comprar un terreno de 2500 metros, donde trasladó su granja y comenzó a producir a una escala mayor: alrededor de 500 pollos por mes.

Cladan presenta su nueva plataforma web

Nueva plataforma web de comunicación

Cladan presenta su nueva plataforma web apostando nuevamente al crecimiento en el 2019. Luego de meses de trabajo, la nueva plataforma de comunicacion digital de CLADAN ha visto la luz.

Nuevas tecnologías, nueva articulación de contenidos, nueva navegación y la constante premisa de CLADAN: Innovar. Con esta plataforma, CLADAN espera brindarle información util a mas de 100.000 usuarios únicos durante el 2019.

Nuevas secciones e información de productos

Desarrollada tanto en español como en inglés, con un diseño compatible con todo tipo de dispositivos, cuenta con un sistema de notificaciones push las cuales permitirán a los usuarios estar informados sobre las noticias del sector, artículos de divulgación científica y conocimiento, recetas y novedades comerciales e institucionales.

Cuenta con toda la información de los productos desarrollados por nuestro equipo de I+D y laboratorio: Aditivos, premezclas, núcleos y alimentos completos para avicultura, porcicultura, rumiantes y otras especies.

También ofrece información actualizada sobre todas las representaciones con las que cuenta Cladan de empresas de primera línea como Dupont, Elanco, Silvateam, Liptosa, Dietaxion, Arm&Hammer y EWNutrition.

Blog de contenidos renovado

Nuestra biblioteca de contenidos ha sido renovada y ahora no solo cuenta con noticias del sector y artículos técnicos desarrollados por nuestros especialistas sino que tambien con recetas de cocina, notas de divulgación científica tanto en español como en inglés. Con novedades publicadas a diario y con posibilidad de estar informado al instante mediante nuestros sistema de notificaciones push.

Desarrollos propios

Cladan no solo cuenta con premezclas, núcleos y alimentos para aves y cerdos sino que tiene una línea completa de aditivos desarrollados por nuestro departamento de I+D. Nuestros aditivos se clasifican dentro de las categorías dispuestas por la unión europea: Tecnológicos, Nutricionales y Zootécnicos.

Información institucional

En su nueva plataforma web, Cladan informa sobre su planta, certificada bajo las normas ISO 9001 y su departamento de I+D con información de las tres granjas experimentales con las que cuenta la empresa. Se presenta tambien el laboratorio de alta complejidad que hoy realiza análisis de todo tipo para nuestros clientes y en general para toda la industria.

Tambien se podrá ver el detalle actualizado de nuestra red de distribuidores en todo el país y datos actualizados de los responsables de cada distribuidor para poder estar en contacto al instante.

Cladan Nutrición y Sanidad Animal. Innovación para el Desarrollo

 

Cladan realizo el evento más importante del año al presentar dos nuevas soluciones en el uso de probióticos

Cladan realizo el evento más importante del año al presentar dos nuevas soluciones en el uso de probióticos

El pasado 16 de Agosto Cladan Nutrición Animal, representante exclusivo de Dupont en Argentina para soluciones en Nutrición Animal, realizó el evento más importante del año en donde se presentaron los productos ENVIVA PRO y SYNCRA AVI.

Con una asistencia perfecta y contando con los principales productores avícolas del país, Cladan Nutrición Animal realizo la presentación en el país de los productos ENVIVA PRO y SYNCRA AVI de la firma Dupont.

Cladan Nutrición y Sanidad Animal

Cladan es representante exclusivo de Dupont en Argentina y desde hace varios años se esfuerza por traer las innovaciones más significativas al país. En este caso se trataron de los productos ENVIVA PRO, un nuevo concepto en el uso de probioticos y SYNCRA AVI, la estrategia de Dupont que sinergiza la probiosis con la nutrición.

Disertaciones

La jornada comenzó con la disertación de Marion Bernadeu que expuso sobre los avances en Omics, relevancia en producción avícola y salud intestinal. Y además expuso sobre la actividad antimicrobiana de ENVIVA PRO mas allá del E. Coli y el Clostridium.

Enviva Pro es un probiótico o Direct-fed microbial, como se lo conoce en otros mercados. Es una combinación de tres tipos diferentes de Bacillus que Dupont desarrolló específicamente basándose en investigaciones efectuadas a través de varios años, a partir de la recolección de muestras de intestinos procedentes de diferentes regiones.

Dando paso a Milan Hruby que comentó los detalles del programa SYNCRA AVI. Nueva herramienta para los nuevos desafíos.

Luego, y como momento de interrelación se contó con un extenso almuerzo en donde los asistentes pudieron deleitarse con propuestas gourmet y de un espacio para generar networking y comentarios entre colegas.

En el transcurso de la tarde, se contó con la disertación de Antonio Piantino sobre Salud Intestinal aviar, Prácticas y manejo de bioseguridad para prevención y control de los principales agentes en la cadena productiva.

Para concluir el evento, y como broche de oro, se invitó a todos los asistentes a participar de una Cata de Vinos por sommeliers expertos en la materia.

Una vez más, Cladan Nutrición Animal ha demostrado su apuesta fuerte en la innovación y en la transmisión de los conocimientos, todo dentro de un marco cálido y de bienestar.

Cladan presente en el Info360 – 3er congreso latinoamericano de porcicultura

Cladan presente en el Info360 – 3er congreso latinoamericano de porcicultura

El día 11 de abril de 2018, durante el evento INFO360, Agriness realizó la ceremonia de cierre de la 10ª edición del Premio Mejores de la Porcicultura Agriness conmemorando los excelentes resultados que el intercambio de informaciones trajo para la porcicultura a lo largo de los 10 años del proyecto de benchmarking. Cladan participó del evento como sponsor de la premiación, acompañando a la delegacion Argentina

La edición 2017 contó con la participación de más de 1400 granjas de varios países: Brasil y Argentina, con clasificaciones exclusivas de cada país, y una nueva categoría de premiación, reuniendo granjas de otros países de América del Sur (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay) en una misma base de comparación y clasificacion.

El INFO360 es una conferencia creada con el propósito de promover el intercambio y la discusión de temas relacionados con el aumento de la productividad en la cría de cerdos por medio de gestión, información, personas y tecnología. El acto, que ha tenido tres ediciones, se celebra cada dos años en un tema central se hace a mano en conferencias, estudios de casos y debates.

Respecto del congreso, las diversas charlas que se sucedieron durante las dos jornadas rondaron todas en torno al manejo y motivación de las personas, promoviendo que todos tengan un nuevo posicionamiento como  ¨Agentes de Cambio¨, en sus granjas o empresas, obteniendo  un mayor conocimiento y preparación  para trabajar con personas involucradas en la producción porcina.

Conozca los resultados

ARGENTINA

Productor Evolución DHA

• Lechón Perla: Elceibo – Pierini, Pedro A., Pierini, Gustavo A. y Pierini, Diego M.SH (Los Toldos/B.A.) – de 27,95 para 32,35 destetados/hembra/año

Clasificación General

• Lechón de Oro: La Sucho – Los O’Dwyer S.A. (Arroyo Barú/E.R.) – 33,28 destetados/hembra/año
• Lechón de Plata: Elceibo – Pierini, Pedro A., Pierini, Gustavo A. y Pierini, Diego M.SH (Los Toldos/B.A.) – 32,35 destetados/hembra/año
• Lechón de Bronce: La Riojana – Garcia Hermanos Agroindustrial SRL (Gobernador Crespo/S.F.) – 32,25 destetados/hembra/año

 

 

 

Visita a Cladan de Jose Ignacio Linares presentado CalibrinZ

Visita a Cladan de Jose Ignacio Linares presentado CalibrinZ

En el marco del inicio de la campaña de micotoxinas nos visitó José Ignacio Linares de Amlan México para dar una charla sobre el CalibrinZ, uno de los productos que Cladan comercializa en Argentina siendo distribuidor oficial de Elanco.

El Dr. Linares tiene más de 40 años de experiencia en la industria de agronegocios en México, América Central y el Caribe. Su experiencia incluye actividades y responsabilidades en la administración de agronegocios, consultoría, y coaching. Él trabajó en PIC México por 20 años como gerente de producción, gerente de ventas y mercadotecnia, y director general. Antes de trabajar en PIC, él fue gerente de ventas del software de Agronet. El Dr. Linares fue profesor de la Universidad Autónoma de Querétaro y la Universidad Nacional Autónoma de México. Él ha dado conferencias en los más prestigiosos foros de la industria porcina en México, Guatemala, Panamá, Costa Rica, Chile y Cuba y participó en seminarios y cursos de entrenamiento para grupos de ventas en México, EE. UU., Chile, Argentina, España, y Suiza. El Dr. Linares tiene un grado en medicina veterinaria y zootecnia de la Universidad Autónoma de México y varios diplomas en administración de la Universidad Belmot (Tennessee, EE. UU.) y la Universidad Iberoamericana (México).

 
1 – Cuales son sus impresiones sobre la experiencia en la visita que has hecho a Cladan, y que opiniones tienes del equipo técnico de la empresa.

Para mi fue una muy grata impresión conocer CLADAN, desde la llegada a sus instalaciones se siente una empresa fuerte y profesional, desgraciadamente no tuvimos el tiempo para que ustedes me platicaran más sobre su empresa y poder conocerlos más, pero sin duda la primera impresión fue muy buena.

El trabajo con el equipo técnico también fue muy gratificante, se vio un grupo técnico numeroso, de buen nivel técnico y sobre todo muy interesado en aprender conceptos nuevos, su participación durante la sesión de entrenamiento fue constante interesante. Definitivamente pienso que será muy interesante y efectivo el tener la oportunidad de trabajar con su equipo en el campo.

2 – Que expectativas tiene en la penetración y uso del CalibrinZ en Argentina y en sus productores?

CALIBRIN Z es actualmente nuestro producto estrella en Argentina, es un producto completamente diferente y con capacidades de control de Biotoxinas que ningún producto competidor puede lograr, desde que ingresamos al mercado Argentino hace aproximadamente 3 años, hemos tenido una buena penetración con los grandes productores del país, sin embargo tenemos mucho por hacer, que es lo que esperamos lograr en el mercado Argentino con el apoyo de CLADAN… Duplicar el volumen de ventas en los siguientes 12 meses comparado con los 12 meses anteriores considerando Marzo 2018 como el primer mes de trabajo, se que es un reto muy agresivo, pero conociendo al equipo de Elanco Argentina y viendo lo que promete el equipo de CLADAN, estoy seguro que una meta alcanzable.

3 – Cual es su percepción de Cladan en el mercado Argentino y que proyección que cree puede tener  en Latinoamérica?

Mi conocimiento de CLADAN apenas comienza, pero por lo que observé CLADAN es una empresa sumamente profesional, con gran penetración en diferentes mercados y con un gran equipo técnico de soporte, el crecer en el mercado Argentino será la base sólida para ser considerado como un jugador importante dentro de la industria Latino Americana. Sin duda la participación de CLADAN a la fuerza de ventas global de AMLAN será una gran adición.

Cladan Curso de Posgrado y Capacitación sobre Salud Intestinal en Pollos para Carne en la UnLU

Cladan Curso de Posgrado y Capacitación sobre Salud Intestinal en Pollos para Carne en la UnLU

Cladan sponsor del Curso de Posgrado y Capacitación sobre Salud Intestinal en Pollos para Carne en la UnLU

Cladan fue uno de los auspiciantes del Segundo Curso de Posgrado y Capacitación sobre “Salud Intestinal en Pollos para Carne” que se llevó a cabo los días 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre en el Area de Posgrado de la Universidad Nacional de Luján

El curso estuvo dirigido a profesionales y estudiantes avanzados y contó con la asistencia de 22 inscriptos provenientes tanto del ámbito privado como oficial, Veterinarios, Ingenieros Agrónomos y Zootecnistas.

Abarcó todo el espectro que hace al conocimiento del aparato digestivo de las aves industriales: anatomía, fisiología e histología, las afecciones inespecíficas, bacterianas y virales, el estudio de la microflora intestinal y su equilibrio y los agentes promotores de crecimiento no antibióticos. Asimismo se prestó particular atención a la inmunología de las mucosas y fueron dedicadas dos clases a la Enteritis Necrótica y Coccidiosis. Finalmente se realizó una práctica de necropsia y toma de muestras con observación macro y microscópica de lesiones coccidiales.

El Curso fue coordinado por el Dr  Mauricio De Franceschi, Director de la especialización en Producción Avícola y Asesor Técnico de Cladán y los disertantes invitados fueron el Ing. Agr. Especialista Mariano Batallé, el Dr Mauricio De Marzi, docente de Inmunología de la Universidad, la Veterinaria Silvina Pinto de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA y el Dr Mariano Fernández Miyakawa del INTA.

Al final los asistentes fueron evaluados mediante un examen escrito, destacándose el buen nivel alcanzado. Este curso tuvo carácter oficial por lo que recibirán su correspondiente certificado.