Cladan presentó su línea de productos en Mendoza

Cladan presentó su línea de productos en Mendoza

El pasado 9 de Mayo Cladan realizó una presentación de productos y soluciones junto a su nuevo distribuidor en la provincia de Mendoza : Hector Daniel Justa.

Se realizaron charlas y exposiciones de productos tanto de nuestra línea de aditivos como de empresas de las cuales Cladan es representante.

Por parte de Cladan estuvieron presentando productos Pablo Lencioni, responsable de desarrollo de productos y negocios y Matías Gonzalez, integrante del equipo comercial de avicultura. Ambos dieron charlas sobre los siguientes productos

  • Control Doble A: Buffer ácido para el control de las emisiones de amoníaco originadas en la cama.
  • Naturphen: Suplemento aditivo para maximizar la digestibilidad del alimento

También formaron parte de la jornada Julián Melo ( Dietaxión ) quien presentó el Pidolin y Thiago Badillo (Elanco) / Shang distribuidores de Taiwan quienes hicieron lo propio por el CalibrinZ

 

Cladan formará parte de la 1º Jornada Avícola Argentina 2019

Cladan formará parte de la 1º Jornada Avícola Argentina 2019

La 1ª Jornada Avícola, sobre la prevención de las Salmonelosis Avícolas, se efectuará, el 31 de mayo de 2019, en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi, Concepción del Uruguay, Entre Ríos,Argentina.

Cladan Nutrición y Salud animal formará parte de la misma presentando su paleta de aditivos relacionados a este problemática:  EnvivaPro – Celmanax – Naturphen

Esta primera edición de la jornada avícola, se realizará bajo el lema “Por y para la Avicultura”, está basada en la prevención de las salmonelosis avícolas: considerando la importancia de la producción avícola y de las salmonellas y sus consecuencias en la sanidad avícola, el comercio y la salud pública.

En Argentina, actualmente, el sector avícola es el segundo en importancia de las actividades pecuarias de este país. Fue a Entre Ríosdonde llegaron las primeras gallinas, el 2 de Julio de 1857, a Villa San José y es en esa provincia, donde se desarrollará este evento que, seguramente, resultará de interés y utilidad a la avicultura argentina y regional.

La actividad avícola fue creciendo en producción y consumo, cambiando, evolucionando y transformándose, hasta llegar a nuestros días fortalecida por el incremento de la demanda interna y del valor agregado en toda la cadena, que permite exportar.

Argentina es un proveedor privilegiado de alimentos para el mundo a partir de su dotación de recursos, pero esto solo es posible de la mano del círculo virtuoso que construyen el campo y la industria, con agregado de valor y tecnología en toda la cadena productiva.

Los organizadores realizarán un aporte tecnológico por medio de esta 1ª Jornada Avícola, abordando el tema: Previniendo las Salmonelosis Avícolas, con el lema “Por y para la avicultura”.

Al decir avicultura, se involucra a todos los actoresdesde la granja al plato: produciendo, transportando, faenando, comercializando y tratando las materias primas, de forma tal de garantizar calidad en los productos alimenticios que llegan al consumidor.

En la producción avícola la bacteria en consideración se puede ver bajo dos puntos de vista:

  • Como un problema de sanidad animal (salmonelosis clínica): enfermedad que cursa en los animales con sintomatología clínica, pudiendo producir la muerte de las aves afectadas y caracterizada por una disminución en las producciones (ganancia de peso en el pollo de engorde y cantidad y calidad de huevos, en gallinas ponedoras).
  • Y como un problema en la salud pública (con toxiinfección alimentaria): posibilidad de enfermedad adquirida en las personas por el consumo de alimentos, en este caso, de origen avícola (huevos o carne de pollo).

Con el objetivo de colaborar en la prevención de las salmonelosis avícolas, es que los organizadores de esta jornada avícola trabajaron para acercar su colaboración, resultado de muchos años de trabajo en diversas áreas de la avicultura.

Programa Preliminar

Temáticas tentativas del programa para la 1° Jornada Avícola: Previniendo las Salmonelosis avícolas – “Por y para la avicultura”

  • Salmonellas: bacteriología general y Salmonelosis avícolas
    Disertante: Yosef Huberman
  • Uso prudente de antibióticos y Normas de la OIE y SENASA
    Disertante: Posiblemente la Dra. Cora Espinoza
  • Bioseguridad general y Puntos críticos de Control de Salmonella en la cadena Productiva, Programa de Seguridad Alimentaria
    Disertante: a confirmar por Elanco
    Patrocinio: ELANCO
  • Manejo Integrado de Plagas como eslabón fundamental en el control de Salmonella
    Disertante: Ver por el Ing. Hoyos de BASF
  • Bioseguridad en la elaboración de alimentos balanceados
    Disertante: Oscar Bertero
    Patrocinio: Bioaromas
  • Programas de vacunación para prevención de Salmonella en reproductoras y Ponedoras Comerciales – Control Holístico de Salmonella
    Disertante: Coordinando con disertante de INTA Castelar

Carlos Monvale: De criar gallinas en su casa a vender 100.000 pollos al mes

Carlos Monvale: De criar gallinas en su casa a vender 100.000 pollos al mes

Ayer llovía torrencialmente en Marcos Paz. Pero a Carlos Monvale, de 67 años, nada lo frena. Sin fines de semana, y con una pasión neta por los animales, su historia de trabajo constante comenzó de chico, cuando con solo cuatro años daba de comer a unas pocas gallinas que su familia producía para consumo.

A los siete, con ayuda de un hermano mayor, hizo un gallinero en el fondo de su casa y comenzó a producir sus primeros pollitos de manera casera y artesanal. Pero a los diez años, ya no tanto por hobby, “sino mirando la veta comercial”, decidió industrializar la producción.

Comenzó con 100 pollitos por mes. Por la mañana, mientras otros chicos jugaban a la pelota en un potrero cercano, él cuidaba sus pollos. Por la tarde iba a la escuela primaria y cuando volvía, de vuelta al fondo para seguir atendiendo su producción. Para “Carlitos”, los viernes eran el “día D”. Durante toda la noche se dedicaba a matar los pollos y desplumarlos a mano con agua caliente para luego faenarlos.

“En el galponcito del fondo, al lado del gallinero, eran largas horas de faena dura para al otro día, tipo siete de la mañana, arrancar con la venta”, contó a LA NACION.

En una bicicleta con un carrito detrás, cargaba los más de 50 pollos faenados y tomaba en Moreno el tren hasta la estación de Morón. En el furgón del tren, durante el viaje, embolsaba y acomodaba los pollos. Ya en Morón, un kioskero “gauchito” le cuidaba su movilidad, mientras él repartía su producción en almacenes, rotiserías y fiambrerías.

En poco tiempo, siendo adolescente, con las ganancias pudo comprar un terreno de 2500 metros, donde trasladó su granja y comenzó a producir a una escala mayor: alrededor de 500 pollos por mes.

Cladan presenta su nueva plataforma web

Nueva plataforma web de comunicación

Cladan presenta su nueva plataforma web apostando nuevamente al crecimiento en el 2019. Luego de meses de trabajo, la nueva plataforma de comunicacion digital de CLADAN ha visto la luz.

Nuevas tecnologías, nueva articulación de contenidos, nueva navegación y la constante premisa de CLADAN: Innovar. Con esta plataforma, CLADAN espera brindarle información util a mas de 100.000 usuarios únicos durante el 2019.

Nuevas secciones e información de productos

Desarrollada tanto en español como en inglés, con un diseño compatible con todo tipo de dispositivos, cuenta con un sistema de notificaciones push las cuales permitirán a los usuarios estar informados sobre las noticias del sector, artículos de divulgación científica y conocimiento, recetas y novedades comerciales e institucionales.

Cuenta con toda la información de los productos desarrollados por nuestro equipo de I+D y laboratorio: Aditivos, premezclas, núcleos y alimentos completos para avicultura, porcicultura, rumiantes y otras especies.

También ofrece información actualizada sobre todas las representaciones con las que cuenta Cladan de empresas de primera línea como Dupont, Elanco, Silvateam, Liptosa, Dietaxion, Arm&Hammer y EWNutrition.

Blog de contenidos renovado

Nuestra biblioteca de contenidos ha sido renovada y ahora no solo cuenta con noticias del sector y artículos técnicos desarrollados por nuestros especialistas sino que tambien con recetas de cocina, notas de divulgación científica tanto en español como en inglés. Con novedades publicadas a diario y con posibilidad de estar informado al instante mediante nuestros sistema de notificaciones push.

Desarrollos propios

Cladan no solo cuenta con premezclas, núcleos y alimentos para aves y cerdos sino que tiene una línea completa de aditivos desarrollados por nuestro departamento de I+D. Nuestros aditivos se clasifican dentro de las categorías dispuestas por la unión europea: Tecnológicos, Nutricionales y Zootécnicos.

Información institucional

En su nueva plataforma web, Cladan informa sobre su planta, certificada bajo las normas ISO 9001 y su departamento de I+D con información de las tres granjas experimentales con las que cuenta la empresa. Se presenta tambien el laboratorio de alta complejidad que hoy realiza análisis de todo tipo para nuestros clientes y en general para toda la industria.

Tambien se podrá ver el detalle actualizado de nuestra red de distribuidores en todo el país y datos actualizados de los responsables de cada distribuidor para poder estar en contacto al instante.

Cladan Nutrición y Sanidad Animal. Innovación para el Desarrollo

 

Cladan realizo el evento más importante del año al presentar dos nuevas soluciones en el uso de probióticos

Cladan realizo el evento más importante del año al presentar dos nuevas soluciones en el uso de probióticos

El pasado 16 de Agosto Cladan Nutrición Animal, representante exclusivo de Dupont en Argentina para soluciones en Nutrición Animal, realizó el evento más importante del año en donde se presentaron los productos ENVIVA PRO y SYNCRA AVI.

Con una asistencia perfecta y contando con los principales productores avícolas del país, Cladan Nutrición Animal realizo la presentación en el país de los productos ENVIVA PRO y SYNCRA AVI de la firma Dupont.

Cladan Nutrición y Sanidad Animal

Cladan es representante exclusivo de Dupont en Argentina y desde hace varios años se esfuerza por traer las innovaciones más significativas al país. En este caso se trataron de los productos ENVIVA PRO, un nuevo concepto en el uso de probioticos y SYNCRA AVI, la estrategia de Dupont que sinergiza la probiosis con la nutrición.

Disertaciones

La jornada comenzó con la disertación de Marion Bernadeu que expuso sobre los avances en Omics, relevancia en producción avícola y salud intestinal. Y además expuso sobre la actividad antimicrobiana de ENVIVA PRO mas allá del E. Coli y el Clostridium.

Enviva Pro es un probiótico o Direct-fed microbial, como se lo conoce en otros mercados. Es una combinación de tres tipos diferentes de Bacillus que Dupont desarrolló específicamente basándose en investigaciones efectuadas a través de varios años, a partir de la recolección de muestras de intestinos procedentes de diferentes regiones.

Dando paso a Milan Hruby que comentó los detalles del programa SYNCRA AVI. Nueva herramienta para los nuevos desafíos.

Luego, y como momento de interrelación se contó con un extenso almuerzo en donde los asistentes pudieron deleitarse con propuestas gourmet y de un espacio para generar networking y comentarios entre colegas.

En el transcurso de la tarde, se contó con la disertación de Antonio Piantino sobre Salud Intestinal aviar, Prácticas y manejo de bioseguridad para prevención y control de los principales agentes en la cadena productiva.

Para concluir el evento, y como broche de oro, se invitó a todos los asistentes a participar de una Cata de Vinos por sommeliers expertos en la materia.

Una vez más, Cladan Nutrición Animal ha demostrado su apuesta fuerte en la innovación y en la transmisión de los conocimientos, todo dentro de un marco cálido y de bienestar.

Cladan presente en el Info360 – 3er congreso latinoamericano de porcicultura

Cladan presente en el Info360 – 3er congreso latinoamericano de porcicultura

El día 11 de abril de 2018, durante el evento INFO360, Agriness realizó la ceremonia de cierre de la 10ª edición del Premio Mejores de la Porcicultura Agriness conmemorando los excelentes resultados que el intercambio de informaciones trajo para la porcicultura a lo largo de los 10 años del proyecto de benchmarking. Cladan participó del evento como sponsor de la premiación, acompañando a la delegacion Argentina

La edición 2017 contó con la participación de más de 1400 granjas de varios países: Brasil y Argentina, con clasificaciones exclusivas de cada país, y una nueva categoría de premiación, reuniendo granjas de otros países de América del Sur (Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Uruguay) en una misma base de comparación y clasificacion.

El INFO360 es una conferencia creada con el propósito de promover el intercambio y la discusión de temas relacionados con el aumento de la productividad en la cría de cerdos por medio de gestión, información, personas y tecnología. El acto, que ha tenido tres ediciones, se celebra cada dos años en un tema central se hace a mano en conferencias, estudios de casos y debates.

Respecto del congreso, las diversas charlas que se sucedieron durante las dos jornadas rondaron todas en torno al manejo y motivación de las personas, promoviendo que todos tengan un nuevo posicionamiento como  ¨Agentes de Cambio¨, en sus granjas o empresas, obteniendo  un mayor conocimiento y preparación  para trabajar con personas involucradas en la producción porcina.

Conozca los resultados

ARGENTINA

Productor Evolución DHA

• Lechón Perla: Elceibo – Pierini, Pedro A., Pierini, Gustavo A. y Pierini, Diego M.SH (Los Toldos/B.A.) – de 27,95 para 32,35 destetados/hembra/año

Clasificación General

• Lechón de Oro: La Sucho – Los O’Dwyer S.A. (Arroyo Barú/E.R.) – 33,28 destetados/hembra/año
• Lechón de Plata: Elceibo – Pierini, Pedro A., Pierini, Gustavo A. y Pierini, Diego M.SH (Los Toldos/B.A.) – 32,35 destetados/hembra/año
• Lechón de Bronce: La Riojana – Garcia Hermanos Agroindustrial SRL (Gobernador Crespo/S.F.) – 32,25 destetados/hembra/año