La empresa especializada en nutrición animal, Cladan S.A, presenta oficialmente a su nuevo equipo de cerdos que tiene como misión clave brindar soporte técnico especifico a sus clientes exclusivamente en el sector porcinos.
Al equipo, integrado hasta el momento por Rodrigo Plá -MV y Gerente Comercial Porcinos de Cladan-, Luis Gay -MV y Técnico Comercial Porcinos de Cladan- y Vicente Ledur -MV, Msc y Asesor Técnico de la empresa-, se suman recientes incorporaciones como, Fabián Cingolani -MV- y Técnico Comercial porcinos- y Francisco Quintero -Técnico Comercial porcinos.
El objetivo del nuevo equipo es otorgar un exclusivo soporte técnico a sus clientes, acompañarlos en el proceso productivo identificando oportunidades y buscando y/o creando las herramientas necesarias que les permitan agregar valor a su producción, enfocados en la nutrición aunque sin perder de vista el contexto donde se desarrollan.
En lo que respecta al trabajo conjunto de los profesionales ya incorporados como de aquellos de reciente incorporación, Rodrigo Plá comentó: “Lo que esperamos de este equipo es que se siga desarrollando, innovando, capacitando y generando oportunidades, que esta creación de conocimiento llegue a nuestros clientes y de esta manera poder agregarle valor a la Industria”.

En cuanto al valor agregado que aportará al sector, por medio de la innovación, la investigación y el desarrollo los expertos podrán crear herramientas a medida para cada cliente,a su vez, al entender las necesidad de los mismos les permitirá trabajar en el desarrollo de áreas de apoyo para el control interno de las empresas.
En líneas generales, el mercado argentino de cerdos en la actualidad se encuentra en transición, en el último año se ha comenzado a importar a niveles muy superiores al de años anteriores, lo que generó un nuevo escenario. Frente a ello, el Gerente Comercial argumenta: “De todas maneras el consumo interno está muy firme y la demanda sostenida con buenos precios, la producción primaria sigue creciendo a una tasa más baja, y el desarrollo dependerá de como se pueda incrementar la comercialización de carne siendo la exportación una materia pendiente al menos en volumen”.

Frente a los nuevos desafíos que tiene el nuevo equipo y como extensión de Cladan, dentro de la porcicultura argentina, Rodrigo finalizó: “La producción tiene varios desafíos a futuro, pero creo que preservar el alto status sanitario que hoy tenemos es el gran desafío porque esto nos posiciona en un lugar de privilegio frente al resto del mundo, luego deberemos hacer las adaptaciones productivas que requiere el mercado, mantener una buena calidad de producto y con todo esto insertarnos en el negocio mundial de carne de cerdo”.