Por segundo año consecutivo, Carlos Monvale participó en la Expo Rural donde alcanzaron el mejor lote campeón, y a su vez el mejor novillo Limangus.
Los animales ganadores el sábado pasado, fueron comprados en la Feria de Castelli con 150 kg, y gracias a un cuidado minucioso y a las raciones elaboradas en el establecimiento , han logrado llegar a los 513 kg vivos en 11 meses de engorde con sus distintas etapas de nutrición.
Por segundo año consecutivo, la métrica para conocer al animal en materia corporal, se realiza a través del Blocktest, qué consiste en que los animales son ecografiados previamente y en función de este resultado se llega a la Expo Rural, teniendo en cuenta que cada línea genética compite entre sí.
 

La alimentación del animal ganador se a basado en subproductos de la panificacion y la industria molineras ,fibras naturales ,ensilados elaborados en su propio campo
“Los técnicos de Cladan preparan un suplemento vitamínico-mineral y además aditivos, para complementar esta dieta poco tradicional. Es decir que lo que hace Cladan es darle un complemento, para lograr el balance correcto y poner de manifiesto la excelente calidad de los animales que tiene Carlos.”
Carlos agrega, que todos los años participan en el mercado de Liniers, en el concurso de animales gordos, en el cual también han obtenido el primer premio Gran Campeón y Reservado con la línea de Mangus.
Los hechos mas destacables de todo el trabajo que se viene reaalizando:
Hacienda de gran calidad genética, a la que se le ha efectuado un destete anticipado en el campo de origen, con muy buen plano nutricional , eso produce una temprana diferenciación de los adipocitos ( Ebara et al. 2010), esa hacienda se ha recriado a corral, y luego llevado al mejor tamaño corporal, a un ritmo compatible con el óptimo grado de marmoreo y de grasa de cobertura (Bruns et al 2004).
Significa , visto por otro lado , y a futuro: la carne bovina, producto de la tensión creciente entre la demanda interna y la externa,  que reaparecerá ( ya lo está haciendo),  provocará la desaparición paulatina del “consumo liviano”, el consumidor deberá pagar más , se irá haciendo más exigente y el productor que tenga  esta calidad de carne, con tamaños, rendimientos,  veteados y coberturas como esta, tendrá atributos para diferenciarse, lo que impactará directamente en su rentabilidad.